Bueno, hablando con amigos y compañeros de trabajo de este blog, he observado que el Reiki es una técnica muy desconocida, por lo que creo conveniente hacer una pequeña aclaración de lo que es Reiki o al menos como yo lo entiendo.
El Reiki es un método de armonización energética, en el cual un "Terapeuta Reiki" canaliza la Energía Universal (Rei - Ki) a través de su chakra coronilla y lo suelta a través de sus chakras situados en las palmas de las manos.
El Terapeuta no cura en ningún momento, es un simple canalizador de esta energía de muy alta vibración, siendo el paciente el que se cura si su cuerpo está dispuesto a recibirla. Y digo dispuesto, no convencido, ya que no necesita creer en Reiki para ser sanado, incluso no tiene que ser consciente de que se va a utilizar Reiki con él, simplemente se necesita su consentimiento para intentar ayudarle y no vulnerar la ley del libre albedrío.
Esta energía es Universal y por lo tanto libre para todo el mundo. Cualquier persona que se haya iniciado puede dar Reiki, pero necesitas un maestro que te inicie mediante un rito secreto. Este rito secreto será desvelado a los iniciados que lleguen al nivel de maestría, pudiendo iniciar a otras personas. Para usar Reiki no es necesario ningún conocimiento especial, ni habilidades de ningún tipo.
Para llegar a ser maestro, el iniciado deberá realizar los niveles I, donde su maestro le abrirá el canal de forma permanente, II, III y el de maestría. El tiempo que tardará cada persona en llegar a cada uno de los niveles dependerá del empeño y esfuerzo que le dedique, siendo suficiente con alcanzar el nivel I para sanar, los niveles II y III son simplemente ampliaciones de la técnica, enseñanza de símbolos para aumentar la canalización, etc.
Reiki no impone ningún tipo de doctrinas filosóficas o de Fé, pudiendo tener los iniciados cualquier tipo de creencias, pensando que la energía que cura viene de Dios, en caso de ser católico, de un ángel o guía espiritual si lo prefiere, o simplemente del universo, este asunto queda sujeto a sus preferencias y creencias, no siendo incompatible con ninguna de ellas.
Reiki sirve para sanar enfermedades físicas como fracturas, inflamaciones, dolores musculares, etc.; enfermedades mentales o emocionales como la depresión, insomnio, tristeza, desamor, etc. y ayuda a nivel espiritual para encontrar la paz y el equilibrio espiritual necesario personalmente.
Esto no es magia ni nada similar, Reiki no es más que el manejo de unas energías físicas de forma que son canalizadas a unas zonas donde son necesarias. Esto es tan impresionante que cuando un iniciado impone Reiki sobre el paciente, ambos sentirán un gran calor, muy especialmente en aquellas zonas donde son necesarias o el paciente siente dolor.
Esto es Reiki de forma muy básica a mi modo de verlo, si bien es cierto que el tema es mucho más amplio como se enseña en diferentes niveles, enseñando a sanar situaciones pasadas y futuras, usando Reiki para situaciones u objetivos como dejar de fumar y un sin fin de posibilidades.
jueves, 28 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encantaría aprender la técnica, como puedo hacerlo.Ponte en contacto conmigo en el mail alonsosoria.pilar@gmail.com
ResponderEliminarHola Pilar,
ResponderEliminarYo por mi experiencia te recomiendo a Ricardo Rowland, mi maestro, es muy bueno como profesor y una gran persona.
Toda la información la tienes en CursodeReiki.com, pero esto está en Madrid. Si buscas en otras ciudades te recomiendo que llames a la Fundación Sauce, también enlazada en el blog, y te recomienden uno.
Un abrazo.